¿Habrá un acuerdo? Donald Trump apunta a los precios del petróleo

El crudo mejoró un 10% en los mercados internacionales.
jueves, 2 de abril de 2020 · 10:42

Este jueves, los futuros del Brent mejoraron 2,48 dólares, un 10,02%, a 27,22 dólares el barril. Por su parte, los valores del petróleo referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 1,89 dólares, es decir un 9,31%, a 22,20 dólares. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que mantuvo contacto con los líderes de Rusia y Arabia Saudita, y espera que ambos países lleguen a un acuerdo “en pocos días” para poner fin a la guerra de precios. 

Bjornar Tonhaugen, gerente de la compañía de investigación energética, Rystad Energy, señaló que “Hay dos factores clave en que los precios del crudo estén teniendo sus mayores ganancias en dos semanas esta mañana”. 

“El primero son los esfuerzos diplomáticos petroleros de Estados Unidos con Arabia Saudita y Rusia”, indicó el empresario y agregó que: “la segunda gran noticia para el sentimiento positivo son los rumores de que China acelerará sus compras de crudo para sus reservas estratégicas”. 

Sin embargo, dijo que “no son suficientes para salvar a los precios del petróleo de nuevos declives”. 

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin expresó que “tanto los productores de crudo como los consumidores deben hallar una solución que mejore la desafiante situación de los mercados mundiales”, según informó Reuters. 

Ayer, a pesar de la presión de la nación norteamericana y la caída de la demanda causada por el coronavirus, el suministro de petróleo de Arabia Saudita ascendió a un récord de más de 12 millones de barriles por día.