¡Caída extrema! El petróleo en Estados Unidos excede la demanda y complica a la industria

Los operadores de futuros no logran encontrar compradores para el próximo mes. 
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:15

Este lunes los precios del petróleo de Estados Unidos se enfrentan a un panorama oscuro y extremo. El contrato de futuros para mayo, que finaliza mañana, cayó más de un 40% y sus valores llegaron a su nivel más bajo desde 1986, a 7,85 dólares. 

Mientras tanto, el contrato para junio perdió 2,90 dólares, un 12%, a 22,12 dólares el barril, con más de 365.000 contratos ejecutados.

Según los analistas del mercado, el acuerdo de la Organización de los Países de Petróleo y sus aliados, por un recorte de 9,7 millones de barriles de crudo por día, no lograrán impedir “una sobreabundancia masiva” de la materia prima en las próximas de semanas.

Como consecuencia, los operadores de futuros no logran encontrar compradores para el próximo mes. 

Phil Flynn, analista de la compañía Price Futures Group, dijo que: “El problema real es que los recortes de la OPEP y sus aliados no llegarán a tiempo para salvar al mercado petrolero”. 

Asimismo, agregó: “Esta podría ser una de las peores entregas de la historia. Nadie quiere o necesita crudo ahora mismo”. 

Por su parte, el especialista de la consultora Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, señaló: “Estamos viendo una combinación de fundamentos débiles para los equilibrios del petróleo en Estados Unidos, ya que la capacidad restante de almacenaje en Cushing, en Oklahoma, de 21 millones de barriles estará más que completa en las próximas semanas”.