¡Medidas urgentes! Buscan adelantar los recortes para sostener a los valores del crudo

Quieren estabilizar al mercado.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:36

Este martes, luego del derrumbe histórico de los valores del crudo en Estados Unidos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el grupo de aliados informaron que están dispuestos a tomar medidas adicionales para equilibrar la situación. 

Según un comunicado del grupo, Arabia Saudita “está interesada en lograr la estabilidad del mercado y está comprometida con Rusia para implementar recortes a la producción durante los próximos años”. 

Hace dos semanas atrás, la alianza de productores de crudo acordó recortar 9,7 millones de barriles de petróleo para los meses de mayo y junio, equivalentes a un 10% de la oferta mundial. 

Sin embargo, la agencia internacional de noticias, Reuters, señaló que la pérdida de la demanda global es de un 30%. 

Además, hoy los contratos futuros del combustible para junio se hundieron a mínimos de casi dos décadas. Mientras que ayer, el precio del petróleo referencial de Estados Unidos, el West Texas Intermediate, bajaron su cotización a un récord negativo histórico, con bajas del 300% aproximadamente. 

Por su parte, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, dijo que se trata de una cuestión de “corto plazo”, causado por un “apretón económico”. 

Asimismo, indicó que luego de estas bajas, su país evalúa la posibilidad de suspender las importaciones de petróleo desde Arabia Saudita.