¡El mundo está en alerta! Rusia tomó medidas drásticas respecto a sus exportaciones petroleras

Indicaron que desde marzo "la situación ha cambiado radicalmente".
viernes, 24 de abril de 2020 · 12:57

Rusia, la nación líder del grupo de los aliados de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, acordó un recorte a su producción de 8,5 millones de barriles de crudo por día, a partir del 1 de mayo, partiendo de una base de 11 millones de bpd.

Según indicó el cronograma de carga preliminar de Reuters, el próximo mes las compañías petroleras rusas reducirán las cargas que parten desde los puertos bálticos y del Novorossiisk (uno de los principales puertos del mar Negro) a 5,42 millones de toneladas. 

Se trata del menor nivel de producción del país en 20 años, lo que podría generar el cierre de algunos campos petroleros y grandes costos adicionales. 

Los cálculos de la agencia de noticias indicaron que se trata de una reducción en las exportaciones del 43% frente a abril. 

En marzo, la nación conducida por Vladimir Putin inició una guerra de precios con Arabia Saudita al no llegar a un punto en común respecto a las decisiones para sostener a la industria mundial de los hidrocarburos. El mercado se inundó de petróleo y este desacuerdo entre los países productores afectó a los valores. 

El Banco de Rusia estimó que: “el precio medio del barril de petróleo se situará en torno a 27 dólares este año”, lo que significa un nivel bajo para el funcionamiento de la economía rusa. 

Asimismo, indicaron que “desde su última reunión en marzo, la situación ha cambiado radicalmente", por el impacto de las medidas sanitarias por el coronavirus y por la "caída de la demanda externa y el retroceso de los precios del petróleo y de otros productos de exportación".