¡Sigue bajando! La capacidad de almacenamiento de petróleo en Estados Unidos preocupa al mercado

Advierten que la capacidad en las reservas de crudo de Oklahoma ya está colmada.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:32

Este lunes los precios del petróleo cotizan con bajas en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), el valor del Brent, de referencia para Argentina, cayó un 4,62%, a 20,45 dólares el barril. 

Por su lado, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó esta mañana un 16,77% y se comercializaba a 14,10 dólares en los contratos con entrega en junio.

Al respecto, Harry Tchilinguirian, especialista de petróleo en BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa, dijo a Reuters Global Oil Forum que: “El mercado está muy preocupado de que se repita un precio negativo debido a que la capacidad de almacenamiento y entrega en Cushing se está saturando”. 

A mediados de este mes, la ciudad de Cushing, punto de entrega del combustible WTI en Estados Unidos, llegó al 70% de su capacidad. Sin embargo, advirtieron que su almacenamiento ya está colmado. 

En la semana finalizada el 17 de abril, los inventarios de crudo en la nación norteamericana aumentaron a 518,6 millones de barriles, cerca de un récord máximo de 535 millones de bdp registrado en 2017.

Según indicó la agencia de noticias, los analistas esperan que la producción económica global se contraiga un 2% en 2020.

Otras Noticias