¡Retroceso! ¿A cuánto cotizaron hoy los precios del petróleo?

Estiman que la capacidad mundial de almacenamiento llegó a un 85%.
martes, 28 de abril de 2020 · 11:18

Este martes los precios del petróleo volvieron a retroceder a pesar de las expectativas generadas frente a la lucha contra el coronavirus. 

El almacenamiento de los principales productores mundiales está llegando a su límite, mientras que la demanda sigue siendo baja y los recortes establecidos podrían no alcanzar. 

Hoy el valor del crudo del tipo Brent, de referencia para Vaca Muerta, bajó un 0,20% a 20,03 dólares el barril. 

Por su parte, el West Texas Intermediate, de Estados Unidos (WTI) retrocedió 1,58 dólares, un 12,36%, a 11,2 dólares, luego de ceder ayer un 25%. 

Esta semana, en muchos países de Europa se anunció un levantamiento gradual de la cuarentena y de las restricciones por el coronavirus. Sin embargo aún hay temores por un segundo brote de la pandemia. 

“Vemos una tendencia más al alza que a la baja con los precios en torno a los 20 dólares por barril, aunque las fuertes oscilaciones de precios van a seguir en el corto plazo”, dijo Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer, y agregó que: “el petróleo se va a recuperar en el largo plazo”. 

Por su lado, según informó a Reuters, Bernard Looney, el presidente ejecutivo de la compañía inglesa de petróleo BP, espera que la demanda global del combustible baje en unos 15 millones de barriles por día (bpd) en el segundo trimestre a causa del coronavirus, una cifra superior a los recortes establecidos por la Organización de los Países de Petróleo y sus aliados semanas atrás.