Rusia: "Es poco probable que ocurra un alza de precios del petróleo en un futuro cercano"

La reducción pactada por la OPEP representa el 10% de la producción de crudo mundial.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:06

Este martes el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, habló acerca del precio del petróleo y sostuvo que “no se debe esperar un alza significativa en el futuro cercano”. 

Semanas atrás la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), liderados por la nación que representa Novak, llegó a un acuerdo para realizar un recorte a la producción de casi 10 millones de barriles de crudo por día para el período de mayo y junio. 

Sin embargo, la caída en la demanda mundial del combustible fue del 30%, y la reducción estimada por el grupo representa solamente un 10%. 

Asimismo, la empresa francesa de análisis de datos, Kpler, indicó que la reserva en depósitos terrestres ya se encuentra en un 85%. 

Al respecto, el funcionario de Rusia dijo que los mercados petroleros comenzarán a equilibrarse cuando el pacto comience a funcionar el mes que viene. Pero pese a esto, señaló que “es poco probable que ocurra un alza de precios en un futuro cercano por los altos niveles de almacenamiento mundial”. 

Por otra parte, Novak señaló que también espera que China, uno de los principales productores de crudo en el mundo, se recupere para ayudar al mercado petrolero. 

"Esperamos ver cambios positivos en las economías de otros países", concluyó el ministro