¡Crecimiento en los mercados! La esperanza de los inversores impulsa el precio del petróleo

El levantamiento de la cuarentena en algunos países da un respiro a la economía global.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:11

Esta mañana el petróleo de Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), se comercializaba a 14,09 dólares en los contratos futuros con entrega en junio, mostrando un aumento del 14,18%. 

Por su parte, en el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent del Mar del Norte aumentó un 4,45%, a 21,37 dólares el barril para los acuerdos del mes que viene también. 

Según expresó a Reuters Jeffrey Halley, analista de la compañía de finanzas e inversión, Oanda, “los inversores están a la caza de buenos negocios luego de algunos días de ventas masivas”.


 

El lunes el barril de petróleo en Estados Unidos bajó un 25%, mientras que el martes perdió más del 20% hasta recuperarse en el cierre de la sesión del día, terminando con un desplome de 3,4%. Uno de los factores que motivó esta caída fue la noticia acerca de la acumulación en las reservas de Oklahoma. 

Según informó el gobierno de la nación norteamericana, en la semana anterior los inventarios de petróleo aumentaron en 15 millones de barriles a 518,6 millones de barriles. 

Sin embargo, Carlo Alberto de Casa, directivo de la firma inglesa ActivTrades, sostuvo que: "las esperanzas de una salida relativamente rápida de la crisis, o al menos un desconfinamiento, están dando un respiro a los precios del petróleo". 

Finalmente, ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó 12,41 dólares el barril, lo que significó un descenso del 6,70%, en comparación con el lunes.