"Será más de la misma mala gestión”: Estados Unidos acusó de corrupción al nuevo ministro venezolano

El Aissami quedó a cargo del sector del petróleo del país.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:58

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una reestructuración y designó el lunes a Tareck El Aissami como su nuevo ministro de Petróleo. 

Además, el mandatario nombró a Asdrúbal Chávez Jiménez como presidente de la empresa estatal de hidrocarburos Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa). 

De esta manera, El Aissami quedó a cargo de la “reorganización del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, a los fines de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger la industria ante la agresión multiforme, externa e interna, que se ejecuta para afectar la producción y comercialización petrolera del país”. 

Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar: Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que “será más de la misma mala gestión y corrupción”. 

El funcionario del gobierno de Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que en estos momentos “lo que más necesitan los venezolanos es un sector petrolero que funcione”. 

“Conozca al nuevo Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami: sancionado, acusado y buscado por tráfico de drogas”, sentenció Kozak. 

En respuesta, Carlos Ron, viceministro para América del Norte del Gobierno del país sudamericano, sostuvo que las acusaciones del diplomático estadounidense eran “dudosas y sin pruebas” y que se trata de una “campaña de máxima presión contra los venezolanos para dar un golpe”.