¡Crece la expectativa! Repuntaron los precios del petróleo

La intervención de Estados Unidos alentó a las bolsas mundiales.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:11

Frente a la expectativa de un nuevo acuerdo global de los principales productores de petróleo, este viernes los precios del crudo lograron superar los 33 dólares. 

Hoy, los valores del Brent subieron 2,71 dólares, un 9,05%, a 32,65 dólares el barril luego de haber alcanzado los 33,05 dólares. El día de ayer este tipo de materia prima referencial logró dispararse hasta un 47%, siendo su mayor ganancia porcentual diaria registrada. 

Asimismo, el Brent cerró con una suba del 21%, cerca de la mitad de los 66 dólares a los que cotizaba a fines del año pasado.

Por su parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) crecieron 1,21 dólares, un 4,78%, a 26,43 dólares el barril, tras avanzar un 24,7% el jueves.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que intervino en el conflicto por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita. El mandatario dijo ayer en su cuenta de Twitter que se realizará un recorte significativo en la producción para poder estabilizar de esta manera a los mercados.  

Según señaló una fuente de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), el grupo está analizando un recorte de suministros globales de crudo de 10 millones de barriles por día (bpd), y añadió que “cualquier disminución adicional debería incluir a países fuera de la alianza”. 

La agencia de noticias Reuters indicó que hay posibilidades de que Arabia Saudita reduzca su bombeo a unos 8,5 millones de bpd, pero manifestaron que es probable que “sea reacio a bajar más por su deseo de mantener la producción de gas asociada”.