Crisis del petróleo: confirman una nueva reunión de la OPEP

Buscan llegar a un acuerdo respecto a la producción de crudo.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:59

Este viernes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo confirmó una nueva reunión con el grupo de los países aliados. 

Según informó la agencia de noticias francesa AFP, la asamblea será a través de una videollamada debido a las circunstancias sanitarias actuales. 

Por otra parte, ayer Riad, el principal centro de negocios de Arabia Saudita, líder de la alianza, pidió "a instancias de Estados Unidos", una reunión urgente para lograr un "acuerdo equitativo que restablezca el equilibrio de los mercados petroleros". 

Azerbaiyán, integrante de los aliados de la OPEP, emitió un comunicado de su Ministerio de Energía donde hizo referencia a esta reunión y expresó que será para llegar a una estabilización y negociar una "nueva declaración de cooperación".

Asimismo, la agencia rusa de Información RIA Nóvosti indicó que la fecha del encuentro virtual del grupo será el 6 de abril y afirmó que servirá para hablar sobre “una reducción de la producción de unos 10 millones de barriles al día”. 

Sin embargo, respecto al posible acuerdo entre los países productores, Ricardo Evangelista, un especialista de la empresa inglesa de finanzas, ActivTrades, expresó que "Por el momento, parece más una especulación que algo susceptible de ocurrir rápidamente". 

Mientras tanto, Jasper Lawler, analista de London Capital Group, señaló que "la cuestión es saber en qué proporción cayó la demanda" y consideró que "diez millones de barriles probablemente sean insuficientes".