¡Quiere colaborar! México propone lograr una "cotización adecuada" de los precios del petróleo

López Obrador declaró que se trata de una crisis "temporal".
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:22

El gobierno de México anunció que mantiene conversaciones con otros países productores para lograr estabilizar la economía y la caída en los precios del petróleo. 

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informara ayer que tras conversar con el príncipe heredero de Arabia Saudita, podría haber una reducción de aproximadamente 10 millones de barriles, lo que ayudaría a equilibrar a los mercados. 

Según informó la secretaría de Energía de la nación, Rocío Nahle, México busca “lograr una cotización adecuada” de los valores del crudo. 

“Es una buena noticia que Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia, que son grandes productores, estén en la misma ruta”, expresó Nahle en su cuenta de Twitter.

Días atrás, el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los precios del petróleo se recuperarán y admitió la crisis causada por el coronavirus y por el derrumbe de los precios del crudo. 

Sin embargo, el viernes pasado, el barril de crudo exportado por Petróleos Mexicanos (Pemex) se vendió a un menor precio que su costo de producción: cerró en 10.61 dólares mientras que el costo promedio de cada barril era de 14.20, según las cifras de la empresa estatal. 

Por otra parte, ayer, el crudo del país americano cotizó a 11 dólares por barril. López Obrador declaró que “no convenía venderlo a ese precio”, pero sostuvo que se trata de una cuestión “sólo temporal”.