¡Récord en petróleo! La producción de la OPEP superó los 30 millones de barriles por día en abril

En mayo entrará en vigencia el acuerdo del grupo de productores.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:18

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo informó que durante este mes, la producción de crudo creció a un récord máximo de 13 meses, desde marzo de 2019. 

En conjunto, en abril los integrantes del grupo de productores extrajeron 30,25 millones de barriles de petróleo por día (bpd),1,61 millones más que en marzo. 

Estas cifras nacen como resultado del aumento del bombeo de Arabia Saudita, que debido a la guerra de precios con Rusia durante marzo, inundó el mercado de petróleo, con 11,3 millones de barriles por día.  

Según un sondeo realizado por Reuters, este crecimiento en las reservas del combustible compensa las caídas ocasionadas en Libia, Irán y Venezuela, que debieron disminuir su actividad petrolera debido a restricciones o dificultades locales.  

Por otro lado, la OPEP anunció que la empresa estatal Kuwait Petroleum Corporation redujo un 22% sus volúmenes de producción, desde julio hasta diciembre de 2020, independientemente de los recortes pactados por el grupo. 

“Estas reducciones están en línea con el esfuerzo de Kuwait en la implementación del acuerdo OPEP + para restaurar la estabilidad en el mercado mundial del petróleo”, indicó la empresa en una carta enviada a sus clientes.

El recorte previsto por la OPEP, de casi 10 millones de barriles de petróleo por día, será aplicado para el período de mayo y junio.