La industria está de luto: murió el expresidente de Repsol por coronavirus

El empresario estaba internado en Toledo desde el 25 de marzo.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:09

Hoy a la madrugada falleció el expresidente de Repsol-YPF, Alfonso Cortina, por coronavirus. 

A través de Twitter, informaron: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol desde el año 1996 al 2004. Trasladamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos. #DEP". 

Según detalló El País, el empresario estaba internado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo debido a un cuadro de COVID-19. El exdirectivo se encontraba allí desde el 25 de marzo, donde en un principio, su estado mejoró pero luego no pudo recuperarse. 

Alfonso Cortina fue un ingeniero industrial y licenciado en economía, que en 1996 asumió el cargo de presidente Ejecutivo de Repsol y ejerció su cargo hasta el año 2004. 

Durante su mandato los ingresos de la empresa crecieron de 16.600 millones de euros hasta 40.300 millones de euros, informó Diario Río Negro.

Al momento de la privatización de la multinacional energética y petroquímica española, el empresario estaba a su mando. Con la compra de YPF, por un monto de más de 15.000 millones de dólares, se formalizó el proceso y en 1999 cambió su nombre a Repsol-YPF. 

Al dejar su cargo, Cortina fue reemplazado por Antonio Brufau, el actual presidente de la compañía