“Tenemos que salvar una gran industria”: Donald Trump podría imponer grandes aranceles al petróleo

De ser necesario, el mandatario advirtió que tomaría medidas.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:38

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que, en caso de que los precios del petróleo continúen en baja, podría imponer “aranceles muy sustanciales”. 

En una conferencia de prensa realizada el domingo en la Casa Blanca, el mandatario expresó: “Recurriría a los aranceles si es necesario, pero no creo que tenga que hacerlo, porque ni Rusia ni Arabia Saudita se benefician de esto. El crudo y el gas son sus mayores fuentes de ingreso, así que obviamente es muy malo para ellos”. 

La semana pasada, Trump informó en su cuenta de Twitter que mantuvo conversaciones con Arabia Saudita y Rusia, las naciones líderes en producción de crudo que protagonizaron una guerra de precios al no llegar a un acuerdo por los recortes para estabilizar a la economía. 

Según señalaron, podrían llegar a reducir en hasta 15 millones de barriles de petróleo por día, pero aún no hay confirmaciones y esperan por una próxima reunión. 

“Si el precio del crudo sigue como está aplicaría aranceles muy sustanciales”, afirmó Trump. Sin embargo, el Instituto Americano del Petróleo y otros entes energéticos manifestaron su oposición a estos dichos, ya que según Reuters, temen que las medidas sumen costos a la importación de crudo y materiales para las refinerías.

Frente a la la caída de los precios del crudo, muchas empresas energéticas estadounidenses se enfrentan a un panorama tenebroso por quiebras y despidos masivos. 

“Tenemos que salvar una gran industria”, señaló el presidente de Estados Unidos