Estados Unidos: Las reservas de petróleo crecieron en grandes cantidades

La tasa de utilización de refinerías bajó 6,7 puntos porcentuales.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:25

La semana pasada las existencias de petróleo en Estados Unidos registraron su mayor alza de la historia. Mientras tanto, durante este período de quietud causado por el coronavirus, las reservas de gasolina subieron más de 10 millones de barriles. 

Según informó la Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de crudo subieron de 15,18 millones de barriles a 484,4​ millones de barriles, a comparación de las expectativas de los analistas, que esperaban un alza de 9,3 millones de barriles. 

Además, indicaron que “los inventarios en el centro de acopio y recepción de Cushing, Oklahoma, aumentaron 6,4 millones de barriles la semana pasada”. 

Por otra parte, señalaron que la tasa de utilización de refinerías, la plataforma industrial por donde se obtienen diversos derivados del petróleo, bajó 6,7 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina subieron 10,5 millones de barriles en la semana a 257,3 millones de barriles, a diferencia de las estimaciones de especialistas que hablaban de un alza de 4,3 millones de barriles.​

Los inventarios de destilados del petróleo, como el diésel y el combustible de calefacción, crecieron 476.000 barriles.  

Finalmente, la EIA marcó que las importaciones netas de crudo durante la semana pasada crecieron en 149.000 barriles por día.