¿Qué decidirán? Los valores del petróleo crecen mientras se esperan definiciones de la OPEP

Rusia está dipuesta a realizar un recorte del 15% de la producción.
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:44

Este martes, el valor del crudo Brent creció un 1,9%, 62 centavos a 33,46 dólares por barril, luego de llegar a un máximo de sesión de 34,83 dólares. 

Según informó Reuters, hoy por la tarde se realizará a través de una videoconferencia la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia. 

Por su parte, el precio del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) ganó 80 centavos, un 3,2% a 25,89 dólares el barril, tras haber alcanzado más temprano los 27,46 dólares.

Se espera que en el encuentro virtual los países lleguen a un acuerdo para lograr un equilibrio en el mercado petrolero y estabilizar a los precios del crudo

Asimismo, luego de que la nación liderada por Vladimir Putin anunciara que está dispuesta a recortar su producción en 1,6 millones de barriles al día, un 15% del total aproximadamente, las expectativas por los recortes al bombeo de 10 a 15 millones de bdp aumentaron. 

Sin embargo, los principales países productores de petróleo esperan a que Estados Unidos se integre al pacto.

En la reunión del mes pasado, la OPEP y sus aliados no lograron llegar a una definición respecto a la reducción y Arabia Saudita y Rusia iniciaron una guerra de precios donde el mercado se vio inundado de la materia prima