Estados Unidos quiere aumentar sus reservas de petróleo

Trump busca asegurar el futuro de la industria.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:36

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció el miércoles que brindará un plan de ayuda para las compañías de petróleo de su país.  

Además, el secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin, explicó que “están explorando la posibilidad de almacenar otros cientos de millones de barriles” y agregó que aún buscan diferentes opciones para hacerlo.

Hasta el momento, la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos cuenta con 636 millones de barriles de crudo almacenados y tiene una capacidad total para 714 millones de barriles aproximadamente. 

Por otra parte, tras la abrupta baja de los precios del petróleo WTI, de referencia para la nación, Trump indicó que “jamás dejará caer a la gran industria del petróleo y gas".

Días atrás, el mandatario señaló en su cuenta de Twitter que “dio instrucciones al secretario de Energía y al secretario del Tesoro para que formulen un plan que pondrá a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro". 

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos no indicó una fecha exacta pero afirmó que el auxilio sobre el anuncio “será en breve”. 

Respecto al aumento de las reservas de petróleo del país, Mnuchin dijo que “hay un equipo” trabajando en ello.