Precio del petróleo: Comenzó a funcionar el acuerdo para equilibrar al mercado

Los valores no logran recuperarse debido al exceso de oferta en las reservas mundiales.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:40

Este viernes comenzó a funcionar el acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados por un recorte de casi 10 millones de barriles de crudo para recuperar a la industria hidrocarburífera, afectada por el coronavirus. 

Los precios de la materia prima no logran una prolongada recuperación y hoy volvieron a caer. 

Los valores del Brent, utilizado como referencia para Argentina, perdieron 45 centavos, un 1,7% a 26.03 dólares por barril. 

Por su parte, el petróleo de Estados Unidos, el West Texas Intermediate, bajó 46 centavos, un 2,4% a 18,38 dólares en sus contratos futuros para junio. 

A pesar de la decisión de la OPEP+ para enfrentar a la caída internacional del combustible en el mercado, los analistas temen que esta reducción no sea suficiente. Stephen Brennock, especialista de la correduría petrolera PVM, dijo que: “la recuperación de la demanda será un tema silencioso” y que los recortes del grupo “no serán la panacea para el fuerte desequilibrio de la oferta”.

Asimismo, el centro de investigación de energía, JBC, indicó a Reuters que: “incluso si se cumplen las previsiones más optimistas de recuperación de consumo, es probable que la demanda de petróleo sea decepcionante, debido a su acumulación en los inventarios producida en el último mes”.

Un sondeo de la agencia internacional de noticias determinó ayer que en abril la OPEP elevó al máximo los niveles de su actividad productiva, lo que se traduce en una sobreoferta de la materia prima en el mercado.