Rusia espera la recuperación de los precios del petróleo para modificar su estrategia en el mercado

"Moscú cumplirá con sus compromisos en su totalidad”, indicaron.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 12:19

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, analizó las consecuencias del acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y propuso “modificar la estrategia” cuando los mercados se recuperen. 

La demanda total del combustible mundial se redujo en un 30% debido a las restricciones en los vuelos internacionales y al cierre de las fronteras para contener al coronavirus. 

Frente a esto, la OPEP y el grupo de aliados, liderados por Rusia, pactaron realizar un recorte a la producción de crudo de 9,7 millones de barriles por día para mayo y junio. 

Al respecto, Novak expresó a la agencia de noticias Interfax el miércoles que: “Los inventarios, el equilibrio de la oferta y la demanda deberían ser seguidos de cerca” pero señaló que cambiar el objetivo de la participación del grupo en el mercado “tendría sentido dado un alza en la demanda global”. 

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, la nación liderada por Vladimir Putin recortará en este período aproximadamente 2 millones de bpd en su producción de petróleo, es decir el 19% de los niveles obtenidos en febrero. 

Para finalizar, el ministro señaló que: “Moscú cumpliría con sus compromisos en su totalidad”. 

Según indicó Reuters, la producción de petróleo de Rusia disminuirá hasta un 15%, entre casi 10 millones de bpd este año.

Más de