Arabia Saudita reducirá su producción de petróleo para estabilizar el mercado global

Con esta medida la nación busca alentar a otros países.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:59

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita le pidió a la compañía de petróleo Aramco que a partir de junio, realice un recorte voluntario en su producción de aproximadamente un millón de barriles diarios adicionales. 

En un comunicado emitido este lunes por la agencia de noticias SPA, la nación informó que realizará la mayor reducción en su industria hidrocarburífera. Se trata de una baja de 7,5 millones de barriles diarios (bdp). 

Asimismo, en abril, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia (OPEP+), realizaron un acuerdo por un recorte de 9,7 millones de barriles por día para equilibrar al mercado mundial, donde la demanda de combustible se redujo en un 30% por la pandemia. 

La baja adicional voluntaria de la nación se aplicará para sus suministros en junio. El objetivo es finalizar con una elaboración total de 7,492 millones de barriles de petróleo por día para el próximo mes.  

"Con este recorte adicional, el reino espera estimular a los países de la OPEP+ y a otros para que cumplan con los recortes de producción y hagan reducciones adicionales en un intento de estabilizar el mercado global de petróleo", expresaron desde el ministerio de Energía saudí.

Por su parte, siguiendo la decisión de Arabia Saudita, Kuwait anunció que también recortará su actividad petrolífera en 80.000 bdp. 

El ministro kuwaití de Petróleo, Jaled al Fadhel, explicó que su país “apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para restablecer el equilibrio del mercado petrolero", de acuerdo a la agencia de prensa kuwaití KUNA.