Petróleo: Los nuevos recortes a la producción mundial motivan a los precios internacionales

Luego de la caída de ayer, hoy los valores del crudo volvieron a crecer.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:00

Este martes los precios del petróleo Brent, de referencia para Vaca Muerta, subieron un 2,19% a 30,28 dólares por barril. 

Por su parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), los contratos del crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaban un 5,1%, a 25,37 dólares por barril.

Ayer, Arabia Saudita indicó que la petrolera Aramco realizará un recorte voluntario de casi un millón de barriles de petróleo por día en junio para incentivar al resto de los países productores. 

Esta decisión fue continuada por Kuwait y Emiratos Árabes Unidos que se comprometieron a realizar una reducción adicional de 180.000 bpd entre ambos países. 

Todos estos recortes se suman a los ya pactados en el acuerdo realizado en abril por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, donde determinaron que por dos meses, recortarán 9,7 millones de bdp para sostener a la industria frente a las consecuencias generadas por las restricciones al COVID-19. 

Al respecto, Bjarne Schieldrop, jefe de materias primas de la compañía financiera de Europa, SEB Bank, sostuvo: “Obviamente el mercado no estaba seguro de que los recortes adicionales anunciados ayer pudieran sostener a los precios del crudo”, de acuerdo a Reuters. 

Sin embargo, el especialista agregó que: “Hoy los resultados indican que estas medidas adicionales son positivas en la balanza”.