Suben los precios del petróleo en los mercados internacionales

Un resurgimiento de casos de COVID-19 en Corea del Sur y China genera preocupación.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:36

Hoy, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, subió un 5,38% y el barril en los contratos de entrega para junio se comercializaba a 26,65 dólares esta mañana. 

Asimismo, el crudo Brent, utilizado como referencia para Argentina, creció un 4,25% en el mercado electrónico de Londres (ICE), a 30,43 dólares el barril, pero en los contratos para julio, según la agencia Bloomberg. 

En las últimas semanas, varias naciones del mundo decidieron comenzar a levantar levemente las restricciones impuestas para contener a la pandemia de coronavirus. La consecuencia de esto fue la reactivación del tránsito y la circulación, lo que significó una mayor demanda de combustible. 

Sin embargo, un resurgimiento de casos de COVID-19 en Corea del Sur y China generó preocupación para el repunte de la economía. 

Por su parte, la Organización de Países de Petróleo publicó ayer su informe mensual donde indicaron que esperan una recuperación del mercado petrolero mundial para la segunda parte del año, incentivada por el acuerdo a los recortes a la producción para sostener a la industria. 

La semana pasada, las reservas de crudo en Estados Unidos descendieron de 745.000 barriles a 531,5 millones de barriles, lo que produjo la suba de los valores en las bolsas más importantes del mundo. 

La industria argentina, que utiliza el Brent como referencia, aún espera por el decreto del Gobierno Nacional que establezca un “barril criollo” para proteger al sector de los hidrocarburos, afectados por la crisis del coronavirus y la fuerte baja del precio del petróleo ocurrida en abril.