Los recortes a la producción de petróleo estabilizan al mercado

La reactivación de la actividad económica en varios países produjo una mayor demanda de combustibles.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:23

Hoy los precios del petróleo Brent retrocedieron un 0,37% en el mercado electrónico de Londres (ICE), a 34,68 dólares el barril en los contratos para julio. 

Asimismo, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo West Texas Intermediate (WTI), con su punto de entrega en Oklahoma, subió un 1,04% a 32,15 dólares el barril, para el mes que viene. 

Tamas Varga, analista de la correduría PVM, calificó a las medidas tomadas para sostener al mercado de petróleo como “un cóctel poderoso hecho a partir de ingredientes de propulsión”. La especialista indicó que “la demanda está mejorando, los suministros se están reduciendo”. 

Sin embargo, de acuerdo a Reuters, el grupo de países de Europa y Asia sostiene que la “recesión mundial intimida a los clientes”, debido a que la peor fase de la pandemia aún no comenzó en su totalidad en los mercados emergentes. 

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó 28,21 dólares el barril, en comparación con el viernes y registró un incremento de 6,29%.

Los vencimientos de los contratos a futuro para el próximo mes, junto a una mayor actividad económica en Estados Unidos y Europa debido al levantamiento de las restricciones establecidas frente al coronavirus, impulsaron a los valores de la materia prima a un crecimiento del 11% ayer. 

Según Bloomberg, se trató de la suba más alta lograda desde el 11 de marzo, momento en que los precios del crudo comenzaron a sufrir las consecuencias de los desacuerdos entre la OPEP y Rusia.