Mejora en los mercados: El precio del petróleo logra su nivel más alto desde marzo

Se redujo el suministro de crudo global y comenzó la reactivación de la demanda.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:06

Este jueves, en una buena semana para los valores del petróleo, el West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 76 centavos a 34,24 dólares el barril. 

Por su lado, en el mercado electrónico de Londres (ICE) el crudo Brent sumó 74 centavos en los contratos para julio, un 2,07% a 36,49 dólares por barril. 

Paola Rodríguez Masiu, analista de la consultora Rystad Energy indicó a Reuters que: “El suministro global ha sido reducido en un alto grado”, y agregó: “Ahora estamos en un camino claro hacia una recuperación gradual de los precios del petróleo".

Según datos de la Administración de Información de Energía, durante la semana pasada las reservas de crudo de la nación liderada por Donald Trump cayeron en 5 millones de barriles. 

A medida que la actividad en las plantas de destilación volvió a reactivarse, los inventarios de combustibles refinados empezaron a aumentar, de acuerdo a la agencia Bloomberg. 

Asimismo, la aerolínea británica Easyjet informó en un comunicado que planea “incrementar gradualmente el número de vuelos a medida que aumente la demanda y se suavicen las restricciones para viajar”. 

Por su parte, desde la puesta en marcha del acuerdo a la reducción de crudo, la Organización de los Países de Petróleo y sus aliados recortó sus exportaciones en unos 6 millones de bpd, recibiendo una buena respuesta por parte del mercado.