La OPEP advirtió que "lo peor ya pasó" para la industria petrolera

"Éste no es el momento de retroceder", señalaron.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:43

El acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados por un recorte a la producción de casi 10 millones de barriles por día comenzó a evidenciar sus resultados dentro de la industria hidrocarburífera mundial. 

Al respecto, Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, expresó en una entrevista realizada por Energy Intelligence, que “lo peor ya pasó” y advirtió que “hay signos de una recuperación”. 

Según Reuters, debido a la pandemia de coronavirus, la demanda mundial de crudo se redujo en un 30%. Sin embargo, las medidas de restricción a la circulación y a los vuelos empezaron a levantarse de manera progresiva en varios países, lo que indica una futura mejora en la necesidad de la utilización de combustibles.  

El secretario del grupo manifestó que “si los extraordinarios paquetes de estímulo de los gobiernos en todo el mundo aceleran un repunte económico más rápido, parte de la contracción de la demanda en 2020 también podría mitigarse antes”. 

Asimismo, Barkindo agregó que: "Nos damos cuenta de que no podemos perder nuestro enfoque para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda y proporcionar un mercado más estable en los próximos meses, éste no es el momento de retroceder y admirar lo que se ha logrado en las últimas semanas”. 

“No quitaremos el pie del acelerador", expresó la autoridad de la alianza y sostuvo que no hay una solución para el mercado a corto plazo. 

Una de las consecuencias producidas por el COVID-19 fue el daño a las inversiones, que según el titular de la OPEP, “son el alma de la industria petrolera”.