Los precios del petróleo obtienen ganancias en los mercados internacionales

La reactivación de la demanda y los recortes a la producción comenzaron a dar resultados.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:57

Hoy los contratos futuros del petróleo Brent obtuvieron ganancias de 56 centavos, un 1,58% a 36,09 dólares el barril, en el mercado electrónico de Londres (ICE). 

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 85 centavos, o un 2,56%, a 34,07 dólares el barril.

Al respecto, Tamas Varga, de la correduría PVM, explicó a la agencia Reuters que la recuperación actual de los valores del petróleo se debe sobre todo a las decisiones tomadas respecto a su producción y suministro. 

“El grupo OPEP+ está más que cumpliendo las expectativas de adhesión a los 9,7 millones de barriles por día (bpd), o tal vez un recorte de producción autoimpuesto y coordinado aún mayor”, indicó la analista del sector. 

Además, agregó que el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación frente a la pandemia de coronavirus en varios países, también incentivan y apoyan al sostenimiento de los precios del crudo

Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia, sostuvo que el aumento de la demanda de combustible debería ayudar a lograr un superávit mundial para junio o julio de entre 7 millones y 12 millones de barriles de petróleo por día.

Por otro lado, de acuerdo a datos de empresas petroleras de Estados Unidos, esta semana la producción de la materia prima volvió a reducirse de manera significativa, indicando una nueva señal de un menor bombeo a futuro para frenar la sobreoferta y contener al mercado.