Mercados: El petróleo registra bajas en su cotización

Estados Unidos informó un crecimiento en sus reservas de crudo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:02

Luego de cuatro semanas consecutivas de ganancias, hoy los valores del petróleo volvieron a registrar pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

El precio del crudo Brent perdió un 2,95%, a 34,25 dólares el barril, en sus contratos futuros con entrega en julio. Asimismo, el West Texas Intermediate operó con bajas del 3,32% a 32,59 dólares el barril en la bolsa de Nueva York (NYMEX). 

Esta semana, la cotización de los valores de la materia prima se vio afectada por el conflicto entre Estados Unidos y China, donde la nación norteamericana advirtió con aplicar sanciones. 

El jueves, el parlamento chino aprobó la ley nacional de seguridad en Hong Kong, destinada a frenar las manifestaciones. Según el proyecto de la Asamblea Nacional Popular del país (ANP), esta medida deberá “impedir, detener y reprimir toda acción que amenace de manera grave la seguridad nacional, como el separatismo, la subversión, la preparación o la ejecución de actividades terroristas, así como las actividades de fuerzas extranjeras que constituyen una injerencia en los asuntos”. 

Al respecto, Bjornar Tonhaugend, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, explicó: "La reacción mundial a la decisión china de proponer nuevas leyes de seguridad para Hong Kong sigue aumentando”, y agregó que “hay varios casos nuevos de COVID-19 en Corea del Sur". 

Por otra parte, de acuerdo a datos del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información de Energía (EIA), las reservas de crudo en Estados Unidos registraron un aumento en sus existencias, mientras que la demanda de combustible continúa sin recuperarse. 

Sin embargo, los recortes a la producción de casi 10 millones de barriles de la OPEP pautado en abril, continúa en vigencia hasta el próximo mes. 

De acuerdo a Reuters, Arabia Saudita, junto a otros integrantes de la alianza, evalúan extender la reducción al suministro de petróleo luego de finalizar el contrato actual.