Mejora la demanda de combustible y suben los precios del petróleo

Las naciones alivianaron las restricciones a la circulación impuestas por la pandemia.
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:15

Este martes los contratos futuros del petróleo Brent, de referencia para Argentina, subieron 2,08 dólares, es decir un 7,65% a 29,28 dólares el barril. 

Por su lado, el West Texas Intermediate, crudo producido en Estados Unidos, cerró en alza en las últimas cuatro sesiones: hoy sus valores crecieron un 10,05% a 22,44 dólares. 

Esta semana, una gran cantidad de países comenzaron a alivianar la cuarentena restrictiva, y comenzaron a dar permisos sociales de circulación, lo que produjo un leve incremento en la demanda de combustible y por lo tanto, la mejora en los precios del petróleo.

Según el banco de inversión global RBC Capital Markets: “el tráfico vehicular en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está en aumento”.

De acuerdo a lo señalado por la compañía financiera estadounidense Morgan Stanley, “los inventarios subieron, pero no tanto como se temía”. 

La firma manifestó que “es probable que ya se haya alcanzado el nivel crítico” de la sobreoferta en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento de crudo

Asimismo, agregaron que: “Pese al incremento de las medidas de distanciamiento social en marzo, los aumentos observados en los inventarios de petróleo no fueron tan fuertes”, indicó Reuters.

Otras Noticias