Realizan un importante descubrimiento de petróleo en México

Se trata de dos áreas con un "gran potencial".
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:12

La compañía española de energía Repsol anunció el lunes que realizó un importante hallazgo de petróleo en México. 

Se trata de los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en los yacimientos de aguas profundas del Bloque 29 de la Cuenca Salina, en el área del Golfo de la nación. Ambas áreas se encuentran a una distancia de 12 kilómetros, y se localizan a 88 kilómetros de la costa de Tabasco. 

De acuerdo a un comunicado de la empresa, el hallazgo pertenece a un consorcio formado por las compañías Carigali Mexico Operations, Wintershall DEA y PTTEP México E&P, donde Repsol cuenta con un 30% de participación. 

Según informaron, los pozos cuentan con “excelentes propiedades, con una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros", respectivamente y tienen un “área de gran potencial”. 

En total, este año Repsol realizó seis descubrimientos hidrocarburíferos en México, Estados Unidos y Colombia, que suman un aproximado de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo. 

La firma española presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), de la Secretaría de Energía de México, el plan de extracción antes de finalizar el año. 

Además, indicaron que ya se encuentran elaborando los estudios para comenzar a trabajar en los hallazgos del Golfo del país liderado por Andrés Manuel López Obrador