Los precios del petróleo siguen creciendo en las bolsas de valores más importantes del mundo

"La operación de las refinerías está volviendo", señalaron analistas del mercado.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:24

Este jueves los precios del petróleo Brent subieron un 6,26% a 31,58 dólares el barril. Previamente, de acuerdo a Reuters, sus valores sufrieron un descenso del 4%. 

Por otro lado, el West Texas Intermediate de Estados Unidos creció 2,04 dólares, un 8,5% a 26.03 dólares por barril, operando en la bolsa de Nueva York. 

De acuerdo al reporte diario de la consultora Petromatrix, “el crudo Brent está intentando volver a los niveles de comienzos de abril” y agregaron que: “el mercado está probando su capacidad de mantenerse sobre 30 dólares por barril”. 

Ayer, la agencia gubernamental de Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, publicó un informe donde señaló que en la semana del 1 de mayo, los inventarios de petróleo de la nación norteamericana subieron menos de lo previsto por los analistas del mercado. 

El incremento en las reservas del crudo fue de 4,9 millones de barriles, mientras que las expectativas eran de un alza de 7,8 millones bdp. Sin embargo, las existencias de almacenamiento de gasolina se redujeron en 3,2 millones de barriles a 256,4 millones, aunque lo esperado era una suba de 43.000 barriles.

“La operación de las refinerías está volviendo, Estados Unidos está recortando su producción y eso brinda apoyo”, sostuvo Petromatrix. 

Asimismo, Tamas Varga, analista de la compañía PVM Oil Associates, señaló que la creciente demanda de combustible, las menores exportaciones de Arabia Saudita y las bolsas de valores “están dando respaldo” a los precios del petróleo.