Suben las importaciones de petróleo en China

Esperan que la recuperación en el mercado se logre en el segundo trimestre del año.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:05

China anunció que en abril logró una recuperación en sus importaciones de petróleo. Sin embargo, señalaron que estos resultados aún están muy lejos de las cifras logradas el año pasado. 

Según informaron desde la Administración General de Aduanas de la nación asiática, el mes anterior las compras de crudo al exterior llegaron a las 40,43 millones de toneladas, el equivalente a 9,84 millones de barriles por día (bpd). 

Durante los primeros cuatro meses del año las importaciones de China subieron un 1,7% más que en el mismo período del 2019, con 10,11 millones de bpd. 

De acuerdo a los analistas del mercado, se espera que la demanda de combustible en el país se recupere en el segundo trimestre para quedar a los niveles alcanzados en abril del 2019, donde se lograron 10,64 millones de bpd. 

Este incremento en China se vio motivado por el colapso de los precios entre Rusia y Arabia Saudita, donde el mercado se sobrecargó de petróleo a muy bajos valores.

Además, el aumento del procesamiento de crudo en las refinerías fue producto del levantamiento de las restricciones limítrofes a los viajes en el mundo y a la reactivación de la actividad comercial, según expresó Reuters. 

El país informó que entre los meses de enero y abril sus exportaciones fueron de un 15% más que en el mismo período del año pasado, con 26,01 millones de toneladas.