Mejora el panorama mundial para los precios del petróleo

El levantamiento de la cuarentena en varios países comenzó a reactivar la demanda de combustible.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:38

Este viernes los precios del petróleo continúan en aumento y van camino a su segunda semana de ganancias. 

El valor del crudo Brent, de referencia para Vaca Muerta, subió 25 centavos, un 0,85% a 29,71 dólares el barril, operando en el mercado electrónico de Londres (ICE).

Por su lado, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex) de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo un aumento de 17 centavos, es decir un 0,72% a 23,72 dólares el barril. 

Según indicó Reuters, esta semana el Brent creció más de un 13%, mientras que el WTI subió casi un 23%.

Pese a este crecimiento y al leve levantamiento de las restricciones de circulación en el mundo, el petróleo continúa siendo almacenado en las reservas mundiales.

De acuerdo a datos de la empresa de análisis Genscape, la semana pasada los inventarios de crudo en Oklahoma, principal centro de almacenamiento de Estados Unidos, se incrementaron en unos 407.000 barriles. Jason Gammel, analista de la compañía financiera Jefferies, indicó que todavía el mercado "sigue muy sobreabastecido", pero sostuvo que "los recortes de la OPEP+ y las rebajas voluntarias están ayudando y los inicios de una recuperación de la demanda podrían ser inminentes según se alivian los cierres”. 

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos, es decir el promedio de los precios de las diversas mezclas de la materia prima que producen los miembros del grupo, cotizó ayer a 22,91 dólares el barril, lo que significó un aumento del 2,27%.