Petróleo: crecen las reservas en Estados Unidos y vuelven los temores al mercado

La demanda de combustible en el mundo aún no logra una recuperación.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:51

Este miércoles los precios del petróleo registraron bajas en sus operaciones debido al incremento de la producción en las reservas de Estados Unidos. 

En el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdió un 2,70% en los contratos futuros con entrega en julio, a 37,89 el barril. 

Asimismo, en el mercado electrónico de Londres (ICE), el petróleo del tipo Brent registró bajas del 2,19% para agosto, a 40,38 dólares el barril. 

Según Reuters, ambos valores referenciales de la materia prima lograron el lunes sus máximos de tres meses, luego del abrupto descenso provocado meses atrás, cuando los precios cotizaron en negativo. 

Por otra parte, el Instituto Americano del Petróleo (API) indicó en su informe semanal que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 8,4 millones de barriles. Sin embargo, estos resultados fueron contrarios a las estimaciones realizadas por los expertos del mercado, que en lugar de crecimiento, esperaban una caída de los inventarios. 

Los datos del organismo reavivaron los temores en la industria, ya que la demanda de combustible aún sigue sin lograr una recuperación óptima. La propagación del coronavirus en el mundo fue controlada en algunas naciones, sin embargo, las restricciones al tránsito y a la circulación continúan.

Pese a esto, el gran sostén de los precios es el contrato realizado por los miembros Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), quienes el sábado determinaron extender sus recortes al suministro mundial por 9,7 millones de barriles por día hasta fines de julio. 

De acuerdo a la agencia Bloomberg, ayer la canasta de crudos del grupo cotizó con bajas a $37,09 el barril, a comparación del lunes, donde operó a 38,89 dólares.