Una nueva ola de coronavirus alerta al mercado internacional del petróleo

El jueves se reunirá un panel de la OPEP para asesorar a la alianza.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:01

Este lunes los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes del mundo debido a los nuevos casos de contagio en países como Estados Unidos y China. 

Hoy los valores del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, bajó 61 centavos, y cotizó a 38,12 dólares por barril. 

Por su parte, en Nueva York, el West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendió un 2,59% a 35,32 dólares. 

De acuerdo a la agencia Reuters, en los últimos cuatro días China informó casi 80 nuevos infectados por coronavirus luego de dos meses exitosos. Asimismo, Estados Unidos reportó más de 25.000 enfermos más en el país. Estos datos comenzaron a renovar las tensiones en el mercado del crudo, afectado por la baja en la demanda de combustibles. 

Por otra parte, esta semana se reunirá el Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC) para asesorar la Organización de los Países Exportadores de Petróleo frente a nuevas medidas de sostenimiento para la industria hidrocarburífera mundial. 

El panel analizará el cumplimiento de los recortes por parte de los miembros de la alianza y cumplirá la función de direccionar al grupo. 

La OPEP anunció que el viernes su canasta de crudos operó a 35,06 dólares el barril, a comparación de los 36,55 dólares del jueves pasado, representando una baja del 4,08%.

Ayer, Irak indicó al medio que acordó mayores recortes con grandes compañías petroleras durante este mes. Según explicaron, la nación pactó con LUKoil, la firma del sector más grande de Rusia y la mayor productora de petróleo, comenzar con un recorte adicional de 50.000 barriles por día (bpd) desde para reducir la producción de uno de sus campos a aproximadamente 275.000 bpd.