La empresa petrolera BP modifica sus planes de desarrollo por el coronavirus

Provisionará hasta 17.500 millones de dólares.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:52

Frente al impacto de la pandemia de coronavirus en la economía, la compañía petrolera BP informó que modificará sus planes a largo plazo para lograr una “mejor transición energética”. 

A través de un comunicado, la empresa con sede en Londres, Inglaterra, indicó que a mediados de febrero establecieron nuevos propósitos para desarrollar una energía “más diversificada, resistente y con bajas emisiones de carbono” y reinventarse en torno a una organización “más ágil, más rápida y de menor costo”. 

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, BP prevé la posibilidad de que tenga “un impacto duradero en la economía global, con el potencial de una demanda de energía más débil por un período sostenido”.

Además, señalaron que tienen buenas expectativas de que las secuelas del virus “acelerarán el ritmo de transición hacia una economía y un sistema energético con menos carbono” debido a que los países buscarán que sus sistemas financieros sean “más resistentes en el futuro”. 

Al respecto, Bernard Looney, director ejecutivo de la firma energética, expresó que el objetivo es convertirse en una empresa con menos emisiones de dióxido de carbono y cumplir con los objetivos del acuerdo climático de París de 2015.

Según informó la compañía, frente a este contexto, luego de reducir sus perspectivas a largo plazo contabilizará una provisión de hasta 17.500 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre. 

“Todo eso dará como resultado una carga significativa en nuestros próximos resultados, pero estoy seguro de que estas decisiones difíciles, enraizadas en nuestra ambición de emisión cero de CO2 y reafirmadas por la pandemia, nos permitirán competir mejor a través de la transición energética”, afirmó Looney. 

Asimismo, detallaron que de acuerdo a una evaluación de inversión, estima que a largo plazo, los precios promedian alrededor de 55 dólares por barril para el Brent y de 2,90 dólares por millón de unidades térmicas británicas para el gas Henry Hub, entre 2021 y 2050.