Los precios del petróleo lograron una recuperación y registraron ganancias en las bolsas del mundo

Estiman que la demanda de combustible se recupere durante el año.
martes, 16 de junio de 2020 · 09:56

Este martes, los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo, luego de cotizar con bajas días atrás por temor a una segunda ola de coronavirus en el mundo. 

El crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres ganó 77 centavos, un 1,94% a 40,49 dólares el barril. 

Por su parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), los valores del petróleo estadounidense West Texas Intermediate , subieron 61 centavos a 37,73 dólares. 

Asimismo, de acuerdo a la agencia Bloomberg, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos, el promedio de los precios de las diversas mezclas que producen los miembros del grupo, cotizó ayer a 35,09 dólares el barril, registrando un aumento del 0,08% a comparación del lunes pasado. 

Hoy la Agencia Internacional de Energía publicó su informe mensual donde señaló que, pese a la “enorme” incertidumbre del mercado, la demanda de crudo logrará una recuperación y habrá un consumo de combustible más alto de lo esperado. 

Según la entidad, los recortes a la producción mundial de 9,7 millones de bdp acordados por la OPEP y sus aliados, significaron una “contribución importante para restablecer la estabilidad” dentro de la industria. 

Respecto a los nuevos casos de COVID-19, el analista jefe de mercados del petróleo de la compañía Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, señaló en una nota que luego de un “largo período de alegría, el miedo ha comenzado a aflorar de nuevo”.

Y agregó que: “las preocupaciones sobre un posible comienzo de una segunda ola de la pandemia dominan los suelos en todo el mundo, desde Pekín hasta Florida”, informó Reuters.