La OPEP estima que la demanda de petróleo se recuperará en la segunda parte del año

Destacaron a las medidas aplicadas para sostener a la industria.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:12

A través de su informe mensual, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo indicó que en la segunda mitad del año la demanda mundial de crudo se reducirá en 6,4 millones de barriles por día (bpd). 

Según los datos del grupo, esta caída representa una recuperación en los mercados, debido a que los primeros seis meses del 2020, la baja fue de 11,9 millones de bpd. 


La OPEP expresó que para fin de año esperan que se produzca “una recuperación gradual” y manifestaron un "alto nivel de conformidad con los ajustes voluntarios de producción". 

En mayo, la producción se ubicó en 24.195 bdp y se redujo en 6,3 millones de barriles. 

De acuerdo a la alianza de productores de petróleo, estas cifras son resultado de las medidas aplicadas en abril al suministro mundial, donde realizaron un acuerdo por un retiro de 9,7 millones de bdp del mercado para sostener a la industria. 

Además, el grupo destacó a las reducciones implementadas por los 10 países no miembros que también formaron parte de la importante contribución al equilibrio del sector, afectado por la pandemia de coronavirus

La organización señaló que “los combustibles para el transporte estarán bajo presión durante 2020” debido a los bloqueos llevados a cabo por varias naciones, particularmente en Estados Unidos y estados de Europa y de Medio Oriente. 

De acuerdo al documento, “los viajes aéreos y las distancias recorridas disminuirán significativamente en comparación con el año anterior, junto a las actividades de fabricación”, cuestión que limitará los requisitos de combustible industrial.