Los precios del petróleo se recuperan frente a las bajas de los inventarios de Estados Unidos

Descendieron las reservas de gasolina y destilados.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:16

Este jueves los precios del petróleo registraron una leve ganancia en sus cotizaciones, luego de caer un 2% previamente en la sesión anterior. 

Los contratos futuros del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, ganaron 34 centavos a 41,05 dólares por barril. 

Por su lado, en Nueva York el West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 15 centavos a 38,11 dólares. 

La caída en los valores de la materia prima producida el día de ayer fue producto de las medidas asumidas por China frente a una segunda ola de contagios de coronavirus en Pekín. 

La nación asiática cerró instituciones educativas y volvió a restringir los vuelos, cuestión que renovó los temores en el sector por la demanda de combustible para aviones.  

Al respecto, Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de la firma Tradition Energy indicó que "el mercado del petróleo está tratando de determinar si tiene la fuerza suficiente para reanudar la recuperación que nos llevó por encima de los máximos de tres meses".

Sin embargo, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, en la última semana las reservas de crudo en el país registraron un aumento, mientras que los inventarios de gasolina y destilados bajaron, indicando una recuperación en la demanda. 

De acuerdo al medio, hoy por la tarde se reunirá un panel técnico de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para analizar los recortes realizados por los miembros y evaluar nuevas medidas de sostenimiento a la industria hidrocarburífera.