Los precios del petróleo registran ganancias en las principales bolsas del mundo

El encuentro de un panel técnico de la OPEP generó expectativas frente a nuevos recortes de la producción.
viernes, 19 de junio de 2020 · 11:13

Este viernes, en el mercado electrónico de Londres (ICE) los valores del petróleo Brent subieron un 2,5% a 42,54 dólares, registrando el mayor nivel desde la semana pasada.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate, que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), ganó un 3% a 40,01 dólares.

Según Reuters, el jueves ambos contratos subieron un 2% y se encaminan a obtener ganancias semanales de más de 9%.  

Ayer se realizó de forma virtual la reunión del Comité de Monitoreo Ministerial (JMMC), el panel técnico de asesoramiento de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que tuvo como objetivo la revisión del cumplimiento de los recortes al suministro mundial por parte de cada uno de los miembros. 

De acuerdo a la agencia, durante la teleconferencia Irak y Kazajistán se comprometieron a mejorar su desempeño en la reducción de crudo pautada por el grupo. 

El próximo encuentro del panel será el 15 de julio, donde analizarán nuevas medidas de sostenimiento a la industria hidrocarburífera mundial, afectada por la pandemia de coronavirus. 

Al respecto, Paola Rodríguez Masiu, analista de Rystad Energy indicó al medio que los valores de la materia prima de hoy, son resultado de “una reunión positiva de la OPEP+”. Asimismo, expresó que “la sesión de ayer ayudó a renovar la confianza” y destacó que: “hay entusiasmo en el mercado de que el suministro de petróleo aún está bajo control”. 

Por otro lado, ayer el grupo de productores informó que su canasta de crudos cotizó a $37,70 dólares el barril, a comparación del miércoles, representando un aumento del 0,29%.