Bank of America: Estiman una recuperación de los precios del petróleo

Esperan un repunte en la caída internacional de la demanda, producida por las restricciones de la pandemia.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:34

La entidad financiera internacional, Bank of America (BofA) Global Research, realizó una estimación de la cotización de los precios del petróleo para los próximos dos años. 

Según detalló el organismo, para el 2020 el valor del crudo Brent se encontrará aproximadamente en un promedio de 43,70 dólares por barril. Mientras que para el 2021 y 2022, calcularon precios en alrededor de los 50 y 55 dólares respectivamente. 

Asimismo, el banco indicó que este año el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se encontrará en 39,70 dólares por barril, y estimó que para los próximos dos años llegará a los 50 dólares. 

De acuerdo a Reuters, este pronóstico fue realizado teniendo en cuenta a las reducciones aplicadas por los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo a la producción mundial, destinadas a lograr una recuperación en la caída de la demanda de combustible generada por el coronavirus. 

"Creemos que la OPEP+ probablemente retendrá mayores volúmenes de suministro de lo que anticipamos hace tres meses", expresó la entidad a través de una nota. 

Asimismo, detallaron que: "mientras avanzamos al próximo año, creemos que la demanda de transporte podría recuperarse a un ritmo más rápido de lo que anticipamos". 

La agencia informó que para la segunda mitad del 2020, se espera que el mercado petrolero llegue a un déficit de 2,5 millones de barriles por día (bpd) y de 1,7 millones de bpd en 2021.

Para lograr estos resultados, el banco afirmó que “cuando avancemos al segundo semestre de este año, debería surgir un patrón de caída de los inventarios en la mayoría de las regiones”. Finalmente, señalaron que “esperan que la curva completa del Brent vuelva a la retroactividad” para diciembre.

Otras Noticias