El petróleo opera estable en las bolsas más importantes del mundo

El aumento de los casos de coronavirus en el mundo complica a la recuperación de la demanda.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:07

Este viernes los precios del petróleo Brent registraron ganancias de 15 centavos a 41,20 dólares por barril, en el mercado electrónico de Londres. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, operó con una baja de 6 centavos a 38,66 dólares. 

Según informó la agencia Reuters, ambos valores referenciales para el crudo terminarían la semana con descensos de aproximadamente un 2,3%, en el caso del Brent, y del 2,7%, en el WTI.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta, el promedio de los precios de las diversas mezclas que producen los miembros de la alianza, cotizó ayer a 37,18 dólares el barril, representando una baja del 2,60% a comparación de los 38,17 dólares del miércoles pasado. 

De acuerdo a Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de la empresa Tradition Energy señaló que “todas las medidas de estímulo de los bancos centrales y los gobiernos del mundo brindadas a la economía van a tener un impacto positivo y serán de apoyo a la demanda", haciendo referencia a los precios del petróleo

Además, advirtió que: “El único obstáculo es si el número de casos de COVID-19 sube y tenemos que reimponer medidas de confinamiento”. 

Ayer, en una conferencia de prensa virtual, Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, señaló que cada día hay 20.000 nuevos casos y 700 muertes en el continente.

La autoridad de la entidad explicó que la pandemia sigue avanzando, e indicó que el domingo fueron registrados un número récord de nuevos casos, con 183.000 confirmados en 24 horas. Según Kluge, el crecimiento de los casos de coronavirus fue consecuencia de la flexibilización de las cuarentenas, situación que alarma a los mercados del petróleo ante la recuperación de la demanda de combustible.