La OPEP redujo su producción mundial de petróleo en 1,25 millones de barriles por día en junio

El acuerdo del grupo se extiende hasta fines de julio.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:26

A comparación del mes pasado, en junio la Organización de los Países Exportadores de Petróleo redujo su producción mundial en 1,25 millones de barriles por día (bpd), de acuerdo a los datos brindados por la compañía de análisis Petro-Logistics.

En abril, frente a la caída en la demanda de combustible producida por el impacto de las medidas restrictivas durante la pandemia de coronavirus en todo el mundo, el grupo de productores, junto a sus aliados liderados por Rusia, decidieron retirar del mercado un total de 9,7 millones de bdp. 

El acuerdo fue extendido semanas atrás hasta fines de julio, con el objetivo de continuar brindado un apoyo a los mercados petroleros y contener a los valores globales de la materia prima. 

Según informó la agencia Reuters, la empresa analitica expresó que la cuota de reducción de la OPEP es de 6,084 millones de barriles de petróleo por día. 

Asimismo, la firma sostuvo que: “excluyendo a Irán, Libia y Venezuela, que no son parte del acuerdo de recorte, el suministro del grupo sigue a unos 1,55 millones de bpd del cumplimiento pleno". 

De acuerdo al informe, desde mayo, "Irak, Nigeria y Kuwait son los países principales en la reducción de su suministro, con más rebajas limitadas de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Angola", agregó la compañía de datos del sector petrolífero.

De acuerdo a un informe de la alianza, durante el primes mes del pacto, los miembros lograron un cumplimiento de 90%, donde 23 países integrantes y 10 por fuera redujeron conjuntamente su producción en 8,84 bdp.

"El gran cumplimiento de los ajustes voluntarios de producción de los 10 países ajenos a la OPEP condujo a una caída en la producción de petróleo de más de 2,59 mbd en mayo, mientras que la OPEP recortó 6,25 mbd", expresa el documento.