Mercados: El petróleo volvió a registrar pérdidas en su cotización

Aún hay incertidumbre respecto a la reunión de la OPEP de mañana.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:02

Este miércoles el petróleo Brent perdió 73 centavos en sus contratos futuros para agosto, a 38,84 dólares por barril en el mercado electrónico de Londres (ICE). 

Por su lado, el West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 79 centavos para sus operaciones de julio, un 2,2%, a 36,02 dólares por barril.

Este mes comienza el último tramo del acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), por un recorte a la producción mundial de crudo de 9,7 millones de bdp. 

A pesar de esto, mañana el grupo volvería a reunirse de manera virtual para discutir la extensión del pacto y continuar reduciendo la sobreoferta en el mercado petrolero mundial, afectado por la baja en la demanda de combustible. 

Por otra parte, más allá de la decisión de la alianza de los productores, Arabia Saudita junto a otras naciones decidieron realizar una reducción adicional al suministro para brindar un mayor soporte a las medidas del sector energético. 

Asimismo, ayer el Instituto Americano del Petróleo (API) publicó su informe donde indicó que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron 483.000 barriles la semana pasada, lo que indica una buena señal para la industria. 

Según señaló Reuters, en el último mes los valores de ambas referencias para la materia prima lograron un notable crecimiento a comparación de abril, donde el West Texas Intermediate se negoció en negativo y el Brent logró a hundirse a mínimos en más de 21 años.  

De acuerdo a la agencia, aún no hay certezas respecto a la reunión de la OPEP+, donde discutirán cómo seguirá el camino para el futuro del sector.