Rusia registró caídas en su producción de petróleo de mayo

El país está cerca de cumplir su cuota de recortes al suministro pactado con la OPEP.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:17

En mayo la producción de petróleo y gas condensado de Rusia descendió a 9,39 millones de barriles por día (bpd), según informó la agencia de noticias Interfax. 

De acuerdo a la cifra, la nación está cercana a cumplir con su cuota de recorte al suministro pactado con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo

Meses atrás, cuando la pandemia de coronavirus comenzaba a evidenciar sus efectos negativos sobre la industria petrolera mundial, el país a cargo de Vladimir Putin, no logró llegar a un acuerdo con la OPEP. 

Frente a esto, Arabia Saudita comenzó a comercializar su producción a precios muy bajos y el mercado obtuvo una sobreoferta de crudo. 

Luego, en abril la OPEP volvió a reunirse para analizar nuevas medidas para sostener al sector y reequilibrar la demanda. Rusia, líder del grupo de los aliados, se sumó al acuerdo y finalmente se llegó a un pacto por una reducción de casi 10 millones de barriles de petróleo en total. 

Por su lado, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, sostuvo que el aumento de la demanda de combustible ante el levantamiento de las restricciones por el COVID-19 debería ayudar a lograr un superávit mundial de entre 7 millones y 12 millones de bpd para junio o julio

Las cifras del mes pasado representaron un descenso en el suministro, debido a que en abril el bombeo fue de 11,35 millones de bpd. Al respecto, Reuters indicó que en el contrato con la OPEP la nación se comprometió a reducir 8,5 millones de bpd, para colaborar con la recuperación de los precios de la materia prima. 

Por otra parte, según informó la agencia, Rusia junto con Arabia Saudita, lograron un acuerdo provisional para extender un mes más los actuales recortes a la producción de petróleo. 

Más de