Precios del petróleo: La OPEP anunció una nueva reunión para debatir la extensión de los recortes

Buscan ampliar el acuerdo para el mes de julio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:47

Este viernes, frente al anuncio de la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, los precios del crudo lograron un repunte en su cotización. 

Los contratos futuros del Brent registraron un aumento del 2,98%, a 41,18 dólares el barril. Desde el viernes pasado, la materia prima obtuvo una ganancia del 17%, llegando a su máximo de tres meses.  

Por su lado, hoy el West Texas Intermediate, de Estados Unidos, logró un crecimiento del 2,25% a 38,25 dólares por barril.

A través de una videoconferencia, el Ministerio de Energía de Rusia anunció que el grupo productores junto con sus aliados se reunirán este sábado para analizar la extensión de las medidas para reequilibrar a la industria del petróleo mundial. Previamente, el encuentro virtual estaba pautado para los días 9 y 10 de junio. 

Al respecto, Olivier Jakob de la consultora Petromatrix señaló a Reuters que a causa de la reunión prevista para mañana, “los precios están subiendo”. Sin embargo, señaló que “hay mucha confusión”. 

Esta semana, Rusia y Arabia Saudita mantuvieron una comunicación donde determinaron que ambas naciones esperan que los recortes al suministro de petróleo acordado por la OPEP, se extienda por un mes más, hasta julio. 

En abril, el grupo decidió realizar una reducción a la producción de crudo por 9,7 millones de bdp por mayo y junio. Pese a esto, en caso de que la alianza no logre fijar una ampliación del pacto, desde julio a diciembre los recortes descenderían a 7,7 millones de bpd. 

De acuerdo a la agencia, Argelia, presidente de la OPEP, fue la impulsora de la idea de adelantar la fecha de la reunión para ajustar las decisiones frente a la caída de la demanda de combustible debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

 

Otras Noticias