El precio del petróleo registra pérdidas en las principales bolsas del mundo

Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos anunciaron que dejarán de aplicar sus recortes adicionales a la producción.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:52

Este martes los precios del petróleo Brent bajaron 72 centavos, un 1,8%, a 40,08 dólares por barril en el mercado electrónico de Londres (ICE). 

Por su lado, el crudo West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendía a su vez 78 centavos, un 2%, a 37,41 dólares por barril.

El sábado, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, mantuvieron un encuentro virtual donde definieron que el acuerdo realizado en abril para recortar 9,7 millones de barriles durante mayo y junio, se extenderá hasta el 31 del próximo mes. 

Sin embargo, ayer el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, indicó que su país, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos no continuarán con la reducción adicional de 1,18 millones de barriles de crudo, establecida por las naciones voluntariamente semanas atrás como una forma de sostenimiento “extra” al mercado. 

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, indicó que para 2020 se estima que el precio del Brent se establezca en 40,40 dólares por barril y el WTI a 36 dólares. 

De acuerdo a la entidad, las previsiones de consumo "se adelantaron a una recuperación más gradual y aún altamente incierta".

Por otra parte, la compañía señaló que en las próximas semanas “probablemente” los valores retrocederán debido a la incertidumbre sobre la demanda y el exceso de las reservas de la materia prima

La OPEP informó que su canasta de crudos, el promedio de los precios de las diversas mezclas de petróleo que producen los miembros de la organización, cotizó ayer a 38,89 dólares el barril, a comparación del barril a 36,93 dólares del viernes pasado, lo que significó un incremento del 5,59%.