Mercados: El petróleo registra ganancias en su cotización

Prevén una recuperación económica en Europa.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:13

Este miércoles los precios del petróleo registraron crecimientos en las bolsas más importantes del mundo, frente a las bajas en los inventarios estadounidenses y mejorías en las predicciones económicas. 

En el mercado electrónico de Londres (ICE), los contratos futuros del crudo Brent, obtuvieron ganancias de 57 centavos, o de un 1,48%, a 41,88 dólares el barril. 

Por su parte, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, el West Texas Intermediate, que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), subió 64 centavos, un 1,6%, a 39,91 dólares. 

De acuerdo a datos del Instituto Americano del Petróleo (API), la semana pasada las reservas de crudo y combustible en Estados Unidos registraron una disminución mayor a la esperada. 

Respecto a las cotizaciones del día de la fecha, Louise Dickson, analista de la compañía Rystad Energy, explicó que “la principal preocupación del mercado es la demanda y cómo es afectada por el COVID-19, así que cualquier señal de recuperación es bienvenida con un alza de los precios de la materia prima”, informó Reuters. 

Asimismo, los signos de recuperación en el sector industrial en China y en algunos países de Europa brindaron un panorama alentador para los mercados mundiales. En el caso de Alemania, el Instituto de Investigaciones Económicas de Múnich, indicó que la nación logrará restablecerse gradualmente, luego de la crisis causada por la pandemia de coronavirus. 

Según el organismo, “la economía de Europa se contraerá en un 6,7% en 2020 en su conjunto y crecerá un 6,4% en 2021”. 

Pese a estos buenos resultados para industria del petróleo, el virus continúa circulando y el número de casos de infectados sigue en aumento.