Perú registró casi tres mil contagios por coronavirus dentro de la actividad minera

Se trata del segundo país con más casos en América Latina.
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:56

Este jueves las autoridades del Gobierno de Perú informaron que los números de contagio de coronavirus en la actividad minera alcanzaron a casi tres mil trabajadores. 

Según detalló la agencia Reuters, la ministra de Energía y Minas de la nación, Susana Vilca, anunció en una conferencia virtual de prensa que la cifra de casos en la minería representa al 2% del total de los empleados del sector. 

"Según registros que nos reportan las mineras, al 29 de junio teníamos 2.957 trabajadores contagiados", explicó la funcionaria. 

Pese a esto, agregó: “lamento profundamente que los reportes marquen el fallecimiento de dos trabajadores en la industria".

La ministra detalló en su cuenta de Twitter que la minería, encargada del 60% de las exportaciones en Perú, fue considerada como primordial en la reactivación económica, luego del freno establecido por la pandemia. 

Asimismo, explicó que en este contexto, trabajaron en la simplificación del marco normativo para el desarrollo de nuevos proyectos dentro de la actividad

Sin embargo, de acuerdo al medio, actualmente Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina, luego de Brasil.  

Los datos oficiales señalan que hasta el miércoles fueron detectados 312.911 infectados por COVID-19 en la nación, con 11.133 muertes.