Cae el petróleo en las principales bolsas del mundo

Señalaron que la tendencia en los valores del mercado se mantendrá hasta "controlar" la pandemia.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:54

Este lunes los precios del petróleo registraron pérdidas en las principales bolsas del mundo, frente al rebrote y al aumento de casos de coronavirus en el mundo. 

Hoy, el crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), cotizó a 42,53 dólares el barril, con bajas de 71 centavos, o de un 1,64%. 

Por su lado, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedía 74 centavos, un 1,8%, a 39,81 dólares el barril, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex). 

Stephen Brennock, de la correduría PVM, explicó que la presión sobre los valores del petróleo “está estancada en un patrón continuo” y agregó que: “seguirá así hasta que se controle la pandemia”, según informó la agencia Reuters. 

Asimismo, el especialista indicó que hasta el momento, “seguirá habiendo una falta de convicción en el potencial alcista” de la materia prima.

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 230.370 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord nivel mundial.

Entre los países más afectados se encuentra Estados Unidos, con 3.301.820 infecciones y 135.171 personas fallecidas, según señaló la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó el viernes pasado a 43,46 dólares el barril, a comparación de los 43,31 dólares del jueves.